RNR RNR
RNR

.

Ale Zar presenta su cuarto disco Imagino que… producido por Lucy Patané

El músico presenta su cuarto disco de canciones propias, esta vez bajo la producción de Lucy Patané. Con una notoria madurez en sus composiciones y sonido, Ale Zar pone sobre la mesa sus experiencias personales y se propone dejar atrás los miedos. El material está disponible desde el 11 de marzo en todas las plataformas digitales. 

Imagino que… reflexiona sobre el camino y el deseo de abrir nuevas perspectivas, imaginar nuevos mundos para pensarse, a través de experiencias particulares que involucran relaciones amorosas, historias de desamor, duelos o la naturaleza. Cuenta con la participación de Noelia Sinkunas, Carola Zelaschi, Javier Mareco, Maca Mona Mu, Pedro Bulgakov y Lucy Patané, quien además es la productora del disco. El arte de tapa, a cargo de Ezequiel Marsico, está inspirado en la frenología, que fue una teoría que afirmaba la posible determinación del carácter y los rasgos de la personalidad, basándose en la forma del cráneo, cabeza y facciones. En palabras del artista: "Surgió esta idea parodiando eso que era súper prejuicioso y no era científico, tal vez un poco como crítica al diagnóstico y clasificación constantes. Con eso en mente, en la portada de Imagino que… se puede ver a la altura del cerebro los títulos de las canciones del disco, como que todo eso anda en mi cabeza”.

Sobre el proceso de grabación del disco, dice Ale: “Algunas canciones fueron escritas hace muchos años pero habían quedado en el tintero. Otras son más nuevas (“Nada, nada, nada” por ejemplo, fue escrita durante la pandemia en 2020). Para este disco había trabajado mucho las maquetas de los temas que le envié a Lucy Patané. Entonces esa etapa de preproducción estaba bastante avanzada y nos metimos de lleno en la producción. El proceso fue hermoso desde lo humano y lo musical. Si bien solo algunos de los temas son más rockeros, quería poder vestir estas canciones con esa impronta que sabía que Lucy le podía dar, por toda la creatividad y virtuosismo que despliega como guitarrista.” 


Ficha técnica


Todas las canciones compuestas por Ale Zar. Grabado entre marzo y agosto de 2021 en Sale La Luna por Tom Campione y Lucy Patané. Pianos en Estudio Altamar. Mezcla y mastering en Santa Cecilia Sound por Brian Iele. Producido por Lucy Patané. Arte de tapa: Ezequiel Marsico.


Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Radio online

RADIO EN VIVO
Claro Mitre

FEMA

Redes

Sorteos